Slide
Nosotros

Inicio | Nosotros

¿Qué es la SPPP?

La Sociedad Peruana de Psicología Positiva (SPPP) es una asociación científico-académica, sin fines de lucro, integrada por psicólogos y profesionales afines interesados en fomentar el estudio, investigación y promoción de esta importante orientación contemporánea de la psicología.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 21.06.59 (3)

¿Cuál es nuestra Misión? 

Inspirar e incentivar a los profesionales del comportamiento humano, acciones destinadas a promover el estudio e investigación en las diversas áreas de la psicología positiva; así como generar programas de intervención orientados a la promoción del bienestar y la salud mental de nuestra población.

¿Cuál es nuestra Visión? 

Ser una institución psicológica líder en promover estudios e investigación sobre la psicología positiva, con reconocimiento internacional orientando su quehacer en lograr un mayor bienestar psicológico de nuestra población.

WhatsApp Image 2024-02-26 at 21.07.00 (1)

Objetivos de la SPPP

  • Organizar conferencias, seminarios, talleres, congresos y otros eventos académicos.

  • Impulsar la realización de trabajos de investigación teóricos y aplicados sobre temas del área.

  • Editar trabajos de valor sobre temas del área, de los asociados nacionales y de expertos extranjeros.

  • Contribuir a la orientación de la enseñanza de la Psicología Positiva en universidades y centros de educación superior.

  • Mantener relaciones con instituciones afines del país y del exterior.

  • Afiliarse a organizaciones similares que abarquen mayor área geográfica.

Slide
“La felicidad es un camino, no un destino.”

MARTÍN SELIGMAN

Socios Fundadores

El inicio del nuevo milenio trajo consigo el nacimiento formal de una nueva propuesta psicológica: La Psicología Positiva, orientación que aborda aspectos positivos de la conducta humana, no antes estudiada científicamente por nuestra disciplina. Animados por la sólida evidencia científica y por la relevancia de la propuesta, un grupo de psicólogos interesados en esta orientación empiezan a reunirse al promediar el año 2007, alrededor de la figura importante de la psicología peruana, el Dr. Reynaldo Alarcón Napuri, propiciándose un espacio de discusión que servirá de génesis a la creación de la SPPP y el inicio y desarrollo de diversos proyectos de investigación sobre variados aspectos que comprende la Psicología Positiva.

socios-fundadores

Luego de meses de reflexión y de propuestas de trabajos sobre diversos tópicos referidos, a la psicología positiva, entre ellos, la felicidad, fueron un excelente marco que propiciaría la fundación de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva, el 19 de Junio de 2008, participando como fundadores de ella, los siguientes psicólogos: Reynaldo Alarcón, Matilde Ráez, David Jáuregui, Rosa María Reusche, Rosario Arias Barahona, Elizabeth Páucar, Carmen Morales y Andrés Burga, quienes eligieron, por unanimidad al Presidente de la naciente Institución, en la persona de  Reynaldo Alarcón Napuri.

Los años iniciales de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva estuvieron centrados en propiciar la realización de investigaciones  sobre los tópicos relevantes de la psicología positiva  como la Felicidad, las fortalezas humanas,  la gratitud, el optimismo, resiliencia,  entre otros temas, cuyos resultados  han sido motivo de participación  diversos congresos nacionales como internacionales como ha sido la participación institucional a través de simposios ofrecidos en los últimos congresos internacionales organizados por la Sociedad Interamericana de Psicología, realizados en Colombia, Brasil, Guatemala y Perú.

Slide
“El éxito no es la clave de la felicidad, sino la felicidad es la clave del éxito.”

MARTÍN SELIGMAN

Junta Directiva

Desde su fundación la SPPP se ha mantenido vigente, eligiendo a sus directivos en el marco legal contemplado en los Estatutos institucionales registrados formalmente ante los Registros Públicos.

La Actual Junta Directiva de la Sociedad Peruana de Psicología Positiva, actúa como un organismo ejecutivo de la Asociación para el cumplimiento de sus fines; y viene coordinando las actividades científicas, académicas, profesionales y las de representación institucional con miras a tener una activa participación institucional entre los psicólogos y en los diversos espacios académicos como de investigación a nivel nacional e internacional.

Los integrantes de la actual Junta Directiva son los colegas:

david-jauregui-camasca

David Jáuregui Camasca

Presidente

matilde-raez-villa-garcia

Matilde Raez Villa García

Vicepresidente

elizabeth-paucar-bedon

Elizabeth Páucar Bedón

Secretaria

carmen-morales-de-isasi

Carmen Morales de Isasi

Tesorera

silvia-matuk-kderbaye

Silvia Matuk Kderbaye

Secretaría de Comunicaciones

miryam-romero-de-colunge

Miryam Romero de Colunge

Secretaría de Actas

raul-guzman-gamero

Raúl Guzmán Gamero

Secretaría de Actividades Académicas

Scroll to Top